Exhiben pieza del mes de abril en el Museo de la Cultura Maya


CHETUMAL: En homenaje al Día Mundial del Arte, el Museo de la Cultura Maya exhibe un conjunto de obras visuales como Pieza del mes de abril en el propio museo.

Son esas obras la pintura “La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci”, realizada por Eloina Jiménez Matamoros así como una muestra escultórica de varios artistas mexicanos.

Esas esculturas fueron creadas por Alfredo Nava: “Vencimos al tedio”; Rosa de Jesús Burillo Velazco: “Réquiem por un ferrocarril”; y José Moreno: “Amuleto del silencio”.

Eloina Jiménez Matamoros ha participado en más de diez exposiciones colectivas y ha realizado una exposición individual bajo el título Trazos de sueños y realidades.

José Moreno adquirió presencia internacional con su obra “Nuestros silencios”, instalación escultórica monumental de arte público presentada en nueve ciudades europeas.

El Día Mundial del Arte se celebra con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci, dicha celebración se concibe como un periodo en el que las artes llegan gratis a la comunidad.

La muestra se hace bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada.