Se presentan talleres de percusiones y cuerdas

CHETUMAL: Demostraciones de los talleres de guitarra y cuerdas, y percusiones y batería fueron estelarizados por la Escuela Estatal de Música, el cinco de abril, en el poliforum Rafael E. Melgar.

En la primera parte de la presentación, los alumnos de guitarra y cuerdas del maestro Jaime Rodríguez interpretaron “Trip to the forest”, de Thorlakson; y “Andantino”, de Mateo Carcassi.

Tocaron también “Long, long ago”, de Bayly; “Allegro”, de Suzuki; “Minuet en Sol mayor”, de Bach; “Usted”, de Morris-Zorrilla; “Poco allegrato”, de Mateo Carcassi; y “Estudio 5”, de Segovia.

Otros temas interpretados en guitarra fueron “Concierto en Re mayor para guitarra y cuerdas”, de Antonio Vivaldi; “Allegro”, de Mauro Giulani; “Waltz”, de Meissonnieri; y “Etude”, de Sor.

Luego, alumnos del taller de percusiones y batería, de Antonio Liza y Audrey Ortega, tocaron “Mujeres tambor”, “Cavotta”, “Waltz #6”, “A tempo”; “Tierra”, “Colores” y “Danzas mexicanas”.

En el cierre, interpretó “Percuba” un ensamble integrado por Adriana Rosado, Renata Bautista, Carlos Barajas, Jorge García, Samuel Sánchez, Juan Morales, Karen Sandria, Alma Mendoza…

El evento se realizó bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada Peña.