Puentes, no muros: ballet en el Teatro Constituyentes del ‘74


CHETUMAL: La coreografía Puentes, no muros será protagonizada por integrantes de tres compañías danzarias el sábado ocho de abril, a partir de las siete de la noche, en el teatro Constituyentes del 74.

Se unen en este proyecto común de hermandad sublimada en el arte la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, Dance Now Miami y México City Ballet, por primera vez en la historia local.

Con esta puesta en escena se pretende expresar, a través del lenguaje universal de la danza, el rechazo a las voces del racismo, el nacionalismo y el fanatismo predominantes en el mundo.

Se trata de una obra fruto de las voces creativas de las tres compañías, donde se manifiestan los paradigmas culturales y la experiencia humana compartida por México y Estados Unidos.

La obra forma parte de un proyecto mayor en el que los participantes ahondan en un discurso social donde se aprecian diferencias y similitudes de dos culturas, creando así un rico diálogo estético.

La presentación coincide con la visita del maestro Daniel Lewis, reconocido internacionalmente por ser el protector del legado de José Limón, máximo exponente mexicano de la danza moderna.

El evento se realizará bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada Peña.