Jueves de nueva trova


CHETUMAL: Dedicado al Canto Nuevo Mexicano y la Nueva Trova Cubana se realizó la peña “Jueves de trova”, la noche del seis de abril, en el Jardín de Arte de Chetumal.

Bajo la conducción del dueto de Alma y Gustavo, distintos intérpretes cantaron temas como “Jacinto Cenobio”, de Pancho Madrigal; y “Brazos de sol”, de Alejandro Filio.

“Coincidir”, de Alberto Escobar, “El güije”, de Silvio Rodríguez; y “El breve espacio en que no estás”, de Pablo Milanés, fueron otras canciones interpretadas con maestría.

En el evento, la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social Martha Silva se comprometió a transmitir la peña en vivo cada jueves por el canal 7 Más.

“Jueves de la trova” se hizo bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada.

La Nueva Trova Cubana y el Canto Nuevo Mexicano son corrientes análogas dentro de la canción hispanoamericana caracterizadas por textos poéticos y música elaborada.