Cine para niños en el Museo de la Cultura Maya

CHETUMAL: Un filme para niños será exhibido gratis cada sábado del mes de abril, a partir de las diez de la mañana, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Para el sábado ocho está anunciado Leafie, una gallina tocada del ala; para el sábado 15, La telaraña de Carlota; para el 22, Manuelita, la tortuga; y para el 29 El patito feo.

En la primera, la fábula trata sobre una valerosa y atolondrada gallina de granja que logra encariñarse con un pequeño pato huérfano, creando un inseparable lazo familiar.

La segunda es un relato de lealtad, confianza y sacrificio sobre un cerdo llamado Wilbur, un animal muy especial que traba una auténtica amistad con la araña nombrada Carlota.

En la tercera, Manuelita, una tortuga nacida en Pehuajó, vive en un idílico bosque rodeada por sus padres y sus abuelos, pero ella sueña con dejar su terruño y lanzarse al mundo.

El cuento de patito feo enseña lo engañosas que pueden llegar a ser las apariencias y cómo la gente juzga a los demás por su presencia o por ser diferentes, hay una gran enseñanza.

La muestra se hará bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada.