Teatro en la comunidad

CHETUMAL: El Colectivo de Teatro Comunitario Chan Paal presentó la obra Ahí viene el huracán, la noche del sábado ocho de abril de 2017, en el parque de la colonia Del Bosque.

En esta obra se pone énfasis en las medidas de seguridad que la población debe asumir en temporadas de huracanes para resguardar vidas y bienes, y sobrevivir al ciclón en armonía.

Con trasfondo didáctico, mediante el baile, la música y la actuación, el colectivo escénico detalló las características de las alarmas a partir de los colores y otros puntos de tipo anticiclónico.


Además del colectivo teatral, se presentaron otros artistas en el escenario al aire libre, representando escenas de danzas árabes, danzas africanas, bailes hawaianos, y se leyeron cuentos.

Esta experiencia pone en relieve la trascendencia que tiene el arte en contacto con la comunidad y sus repercusiones de índole espiritual y educativa como parte de la convivencia socializada.

La actividad se realizó bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla, a través de la Subsecretaría de Cultura, coordinada por Jacqueline Estrada.