EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A JOSÉ PERALTA

Como parte de la política cultural que despliega el gobernador Carlos Joaquín González fue inaugurada la exposición visualJosé Peralta Castañeda en memoria, en el Museo de la Cultura Maya.

La inauguración se hizo bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige la doctora Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, encabezada por la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En el acto inaugural, en representación de la subsecretaria de Cultura, la maestra Elvira Aguilar, directora de Formación y Desarrollo Cultural, elogió esta iniciativa de recordar, exhibiendo su obra, al pintor Peralta Castañeda.

Un público sensible recorrió la muestra, donde pudo apreciar el oficio del artista en el uso de trazos y colores, su inclinación hacia la geometría y la imagen abstracta, y la intención de compartir mediante símbolos sus visiones.

José Peralta Castañeda falleció hace un año tras haber tenido una vida intensa como artista en cuya trayectoria se registran exposiciones realizadas en ciudades de Italia y México, y premios importantes por su labor creativa.

En el evento, donde también intervino con sus comentarios institucionales y estéticos la directora de Museos Alfonsina Pardo, se contó con la participación del saxofonista Armando Manzón, quien tocó un preludio.