23 Marzo, 2016

Escuela Estatal de Artes Plásticas

Escuela Estatal de Artes Plásticas

La Escuelas Estatal de Artes Plásticas, tiene sus inicios desde Septiembre de 1998 y en ella han cursado alumnos con el interés y vocación hacia el desarrollo de las Artes Plásticas. A través del paso de las generaciones se ha observado un genuino gusto por la práctica de obras Pictóricas, dibujísticas, escultóricas y de grabado.

El objetivo es fomentar, promover y difundir la educación artística de calidad, así como formar individuos críticos y reflexivos ante su realidad y ante la situación actual y futura de las artes plásticas y otorgar la oportunidad de una educación artística-plástica que apoye al individuo en su formación estética y cultural.

Grupos:
Taller de pintura y dibujo
Edad: 12 años
Duración: 1 año

Carrera de Profesional Técnico en Artes Plásticas

El aspirante deberá haber concluido con sus estudios de secundaria, así como contar con cualidades de análisis y síntesis, así como de haber desarrollado el sentido estético hacia las actividades artísticas en especial hacia lo pictórico, plástico y visual. Deberá saber trabajar en grupo y poseer habilidades manuales.

En la Carrera Profesional de Artes Plásticas se formarán individuos críticos, sensibles y creativos, siempre con fundamentos humanistas, con el afán de dignificar y de valorizar su desempeño para incidir artísticamente en su medio social y cultural.

Edad: Mayores de 12 años (Contar con certificado de secundaria terminada)
Duración: 3 años
Frecuencia: 20 hrs semanales

Requisitos de ingreso:
– 3 fotos tamaño infantil
– Copia del acta de nacimiento
– Copia del comprobante de domicilio
– Formato de inscripción
– Pago de la cuota de inscripción

Mayores informes en la Dirección de la escuela, ubicada en la Av. Héroes esquina Mahatma Gandhi s/n, de lunes a viernes en horario de oficina de 16:00 a 20:00 hrs.